martes, 18 de febrero de 2014

Las crónicas de Paul Stephan: I Vuelta Córdoba BTT. Como intentar ser el farolillo rojo, y palmar en el intento.


La I Vuelta Córdoba BTT es una prueba consistente en 2 etapas, la primera una cronoescalada por la archiconocida "Cuesta del Reventón", una de las más famosas y transitadas subidas a la sierra cordobesa, y la segunda era una etapa lineal, al estilo maratón, que constaba de 65 km, que discurrían por los parajes más emblemáticos, Canchuela, Vado del Negro, Club de Golf...

Y os preguntareis ¿que hace un tipo como tu en lugar como este? Pues sencillo, cubrir una baja de última hora. Mi compañero, Erik "el bárbaro", también conocido como el azote del Báltico, descendiente de linaje visigodo, se quedó en bragas por causas de fuerza mayor, y el muchacho, no tuvo otra cosa mejor que hacer, que pedirme que lo acompañara a lo largo de estos dos días.


Una vez inscritos, había poco tiempo para ponerse en forma, solo salí un par de días, el primero hicimos un simulacro de cronoescalada, y el viernes, justo el día anterior a la carrera, con Culebra, salimos con el plato chico puesto, y aparte de joderle a Núcleo el finde, detectando una fisura en su basculante no hicimos na de na.
Al día siguiente habíamos quedado Francis, Culebra, El Barbaro y servidora para recoger los dorsales. Una vez en el hotel ya se respira BTT por todos lados, y aunque el día se levanta húmedo, hay unas ganas de darle a los pedales enormes.

Una vez recogidos los dorsales, quedamos unos 50 minutos antes de nuestra salida de la crono, con lo que después de saludar a los compañeros de fatigas, decidimos calentar, bueno calentar calentar... mas bien marujear, que si has visto al niño de la Pepita, hay que ver lo que ha hecho la Toñi... entre tanto, vemos que se acerca la hora, pero nosotros a lo nuestro, que los suyo es seguir hablando, cuando de repente, vemos que la pareja que va justo delante nuestra, los niños de los Arrastraculos, va a tomar la salida. Calentón hasta la rampa de salida. Una vez en chiqueros ya se notan los nervios, el juez de la RFEC me dice que me quite la antena de "Teletabi", que según reglamento no se puede correr con eso. Estaba claro, es un apéndice aerodinámico no permitido.


3, 2, 1 salidaaaaaaaa!!! El Bárbaro sale como si no hubiera un mañana, dispuesto a dejar yermo el campo de batalla, yo me quedo sorprendido he intento ir a la zaga, lo consigo alcanzar y ponerme delante, soy el toro manso que controla a los bravos, le recrimino esa salida y para delante. En estas que empiezo a ver gente, veo a Marce, que me anima, y poco a poco me voy viniendo arriba, por lo que Erik decide tirarme de las riendas y decirme que sosiegue. Llegamos a una de las partes más duras de la subida, el repechón que hay antes de tocar asfalto, le digo al Bárbaro que le tiramos por lo duro, que hay público, y el postureo va delante del tiempo y de la forma física, a lo que el me responde algo que me sonó como cebrón o algo por el estilo.
Llegamos a la "Cuesta del Condón", siempre me he preguntado porqué se llamará así, no se, no tengo ni idea. Por fin tocamos otra vez campo, increible como está todo, el azote del Báltico, a poco que me venía arriba me volvía a tirar del freno de mano. Espectacular como estaba toda la subida, parecíamos hasta Pros y to. El momento más emocionante fué en la pala más inclinada del Reventón, estaba hasta la bandera, parecía eso un puerto del Tour, increíble, la gente gritaba y animaba a muerte, a mi, continuamente me confundían con mi hermano por parte de padre, Dimitri, si vamos, ese toca la bici de rally y le da una reacción alergica, y lo más extraño, también me confundían con un vendedor de Decathlon, ese parecido no lo tenía controlado. Pues al final concluye la primera etapa con un tiempo de 27 minutos y 55 segundos. Duchita rápida y al turro que yo tengo turno hasta las 10.


La segunda etapa tenía dispuesta la salida en el gimnasio Go Fit, aquí nos encontrábamos la flor y nata del MTB andalú. Erik y yo nos hacemos los remolones, y salimos últimos junto con Iker y Clara, sin apreturas, total, si esto es la neutralizada, aunque siendo neutralizada a alguno ya se le cayeron hasta las bielas. Llegamos al punto de salida y go, go, go, salida otra vez, aquí nos lo tomamos con más filosofía, aunque mi compañero, en una bajada por el patriarca que me hace un Marc Márquez y me manda debajo de un olivo, menos mal que mi hermano me ha enseñado algo a bajar, que si no... Dejamos el patriarca y cogemos el siempre pestoso canal hasta la Canchuela, en esta subida, Clara e Iker se nos van, está todo de barro para verlo, no llevo ni 20 km y ya tengo una mascarilla de barro la mar de mona. Poco a poco, y junto con una pareja de féminas de Granada, creo que fueron terceras, llegamos, al Pozo de las Nieves, me vengo arriba y lo hago un 95% montado, hasta que se me cruzó una piedra y al traste la hombrada. Entrada a Trasierra, un poquito de agua y seguimos con la penitencia hasta el Vado del Negro, aquí El Bárbaro decide hacer un poco de natación sincronizada en el paso, la verdad que un 10 en ejecución
.


Poco a poco vamos devorando los kilómetros, al ritmo de "Come On" de The Hives, hasta que en las famosas Palomitas me llega el tio del mazo. He ido las 2 etapas del tio fuerte de la pareja, pero ahora mismo no puedo dar ni un pedal, me quedo "tronio" Erik me habla pero paso de contestarle, simplemente me han desconectado. Me tomo un gel y en parte palio la falta de energía pero ando muerto. Aquí Erik me coge el relevo y me lleva como un señor hasta el avituallamiento en la Assuan. Allí me como hasta el mantel, y en 10 minutos estoy flama, como cuando Popeye se toma las espinacas. Esto ya está hecho solo queda el Club de Golf y terminado todo. 
Ahora ya si que vamos con filosofía, con un cachondeo enorme, los que nos pasan se nos quedan mirando a partes iguales de sorpresa y con miedo de acercarse a nosotros, ya son demasiadas horas en bici, y los locos necesitamos la medicación. Justo antes de iniciar la subida al Club de Golf nos encontramos a Pepe (Pepe, me quedao con tu cara, se que tienes mi GoPro) y con Paco de los Arrastraculos, nos paramos unos segundos con ellos para que nos den ánimos y ya de buen rollo hasta meta.

No se el tiempo que hicimos, se que nos creíamos últimos, y cuando lo estábamos celebrando nos quitaron el privilegio otra pareja que venía detrás. 

En resumen, un fin de semana espectacular, en la que me lo he pasado de lujo, tener un compañero con las mismas ganas de cachondeo que tú es vital para pasártelo teta, como he dicho por ahí, no seremos campeones del mundo, ni na de na, pero como nos lo pasamos nosotros no se lo pasa nadie.
Agradecer a Arenas y a toda la organización de la prueba el trato recibido y el formato de la misma, así como a mi compadre Rafa por estar apoyando ahí como un campeón, Rafa, no te preocupes que nos veremos en una de estas pronto, a las fotos de todos vosotros, en especial a Pepe Spin y Raúl, y a todo el si fin de gente que nos ha seguido y apoyado estos días y darle la enhorabuena a todos mis compañeros lomeros, que han firmado un papel espectacular, y también a la incombustible Clara, vaya perla para el ciclismo que estamos sacando.





1 comentario:

  1. Estupendo Paul como siempre. Es verdad que te pareces... Come on! https://www.youtube.com/watch?v=mAe-ZNiIeN8&feature=youtube_gdata_player

    ResponderEliminar