martes, 17 de marzo de 2015

Las Crónicas de Paul Stephan- Paul Stephan en la Andalucía Bike Race (Parte 2)

Bendita de hora de sueño de más, hoy la salida es un poco más tarde, y podemos descansar un poco más en casa, así que es de ser bien nacido ser agradecido, así que nos levantamos a las 7:00 AM, y como ya estaba todo presto y dispuesto, pues podía hogazanear un poco más de la cuenta.
Me hago un repaso del perfil de última hora y me mentalizo, que etapa de hoy va a ser dura...

Etapa 2: Jaén.


Esta etapa tenía unos 30 kilómetros menos que la etapa anterior, por lo que sobre el papel, podía ser múcho más llevadera, pero el perfil daba un poco de miedete. Una vez llegado al IFEJA, como tenemos tiempo, voy a ver a mi psicologo, visito a Tullido. Me comenta que tenga mucha paciencia, que la etapa de hoy es bastante más dura que la de ayer, mama kaka, yo que pensaba que la más dura era la de ayer.. Que tenga mucho cuidado en el primer puerto, que es muy largo. No sabe Tullido lo que agradezco los consejitos. 
Hoy estamos en nuestro cajón, el 7, o sea, el último, parece ser que podemos salir tranquilos, pero va a ser que no, la gente vuelve a salir a fuego, y otra vez nosotros a nuestro ritmo. Transcurridos unos kilómetros, nos metemos en un carril bici. ¡¡¡Oh my dog que carril bici!!! Os juro que si en Córdoba hay ese carril bici, va a ir a currar en bici su mare, que barbaridad, ¡¡¡si eso tiene un 20% de inclinación!!! Pero que ahí no queda la cosa, vamos a dar al Muro, y tan muro, joder que rampota, con todo metido cuesta dios y ayuda no poner el pie a tierra, y veo que empiezo a perder posiciones, ya sabeis, si la inclinación es muy acusada, yo soy de hipovelocidad, y a mucha honra. Después del muro nos adentramos en una pista que sube hasta el Jabalcuz, la leche, que hartón de puerto, vuelve el cholismo a mi style, pedalada a pedalada, bufo a bufo. Culebra está constantemente pendiente de mi, preguntando como voy, si tengo hambre, que deje de comer, que me voy a poner gorda... Y así coronamos, ahora toca bajar, madre del amor hermoso que frio, no veo con las gafas, no puedo frenar, no puedo pedalear. ¡¡¡Coño!!! Me paro y punto, guardo gafas y para abajo a tumba abierta. Esta bajada por pista va a dar a otra espectacular, de senderito, con unas trialeras de aupa, aquí toca postureor, que se vean los patrocinadores, es que es ver el flash, y uno se viene arriba. Hoy Culebra también va entonao bajando, y eso se nota en la afición, pero tras la bajada y un breve pateo, volvemos a subir un puertecito, no muy grande, lo justo para que pete. Le digo a Culebra que me voy a parar, que estoy tiesito. 
Después de esta parada seguimos con la tarea, y tras una bajada corta, volvemos a subir otro puerto. Aquí ya me empiezo a embecerrar, y me enfado y me enfado, Culebra me dice que ya queda poco, yo le digo que mañana no se me olvida el maldito perfil, y que estoy hasta las narices de subir puerto, cuando de repente, el camino gira, y aunque sigue subiendo, y mucho, ya es un senderito, con lo que es muy llevadero, y me lo hace constar Culebra, que me comenta "ya no estás petao, ¿no?" Me hago un poco el sueco, y terminamos de subir, y damos a un pedazo de bajadón. Aunque encontramos tráfico, la hacemos bien, y me quedo pasmao de como Culebra le tira a una trialera tela de jodía sin pensarlo, me quedo anodado, así que yo no iba a ser menos. Arrancamos unos aplausos del gentío, que nos dan las fuerzas justas para llegar a meta con solvencia.
Al final 4:52:16 que saben a gloría. Pues otra más en el bolsillo. En meta nos espera el fenómeno de Rafa Naisse, que imortaliza nuestra llegada.
Me dirijo a mi psicologo y me dice que me ve bien, pero que no me confíe, que mañana es el peor de los peores dias, yo pienso "joder, todos los días el peor día es el de mañana", así que me vuelvo para casa con más miedo que todas las cosas, veremos a ver si mañana no peto. Hoy no hemos visto a nadie, nadie, nadie. Cada pareja ha hecho la guerra por su cuenta, así que empaquetamos bicis y tiramos para casa.

Mañana otro día será.

1 comentario: